¡NO OS OLVIDÉIS!

Recordamos que mañana, 18 de Octubre tendrá lugar  la reunión inicial de curso, a las 17:00, en el aula correspondiente a cada curso. En esta se trataran los siguientes temas:
  • -        Presentación del tutor/a.
  • -        Información del horario de tutoría.
  • -       Criterios de evalucación, promoción y titulación.
  • -       Colaboración familia-centro..
  • -        Actividades extraescolares.
  • -        Elección de delegado/a de padres/madres.
  • -        Ruegos y preguntas.
Redactado por: Alba González



1 comentarios:

  1. REVÁLIDA O SELECTIVIDAD
    Cambiar todo para que todo siga como está. Una consigna lampedusiana rige los preparativos autonómicos de la evaluación que este curso sustituye a la Selectividad, una prueba que todos los alumnos de 2º de Bachillerato deben realizar el próximo mes de junio, a pesar de que el Ministerio de Educación en funciones aún no ha publicado la orden que detalla sus características.

    Ante esta situación de «incertidumbre», «inacción», «indefinición» y «desconcierto», todos los gobiernos autonómicos, independiente de su signo político, han comenzado a organizarse por su cuenta. Y cada uno de ellos está trabajando, mano a mano, con las universidades públicas de su región para diseñar «de forma conjunta» esta reválida.

    Se da la circunstancia de que, aunque los rectores han perdido protagonismo en la elaboración de esta evaluación, todos los gobiernos autonómicos les han pedido que colaboren para diseñar la nueva prueba, ya que son ellos quienes tienen más experiencia en el funcionamiento de este tipo de exámenes.

    También ocurre otra paradoja: la reválida concebida como José Ignacio Wert para que todos los alumnos se examinaran de lo mismo a la misma hora en toda España ha derivado en 17 pruebas distintas. Son las, podrían llamarse, nuevas selectividades autónomas. Todas ellas persiguen ser «lo más parecidas posible» a las antiguas pruebas de acceso a la universidad (PAU).

    Tanto los rectores como los consejeros autonómicos trabajan por que se mantenga «el distrito único» con el fin último de que la nota que saque un alumno en Sevilla le sirva para entrar en una universidad de Valladolid. La Lomce, por el contrario, prevé que cada universidad pueda establecer sus propios mecanismos de acceso y sus propias pruebas.

    EL MUNDO ha consultado a las consejerías encargadas de universidades de las 17 comunidades autónomas y todas ellas han confirmado que trabajan junto a las universidades públicas de su región para elaborar «de forma conjunta» esta evaluación. Explican que el contacto está siendo «continuo», «estrecho» y de «máxima colaboración».

Publicar un comentario